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Dirección de Laboratorios de la Sede Bogotá
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SERVICIOS - DLSB

DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS:

 

Mantenimiento preventivo o correctivo en el taller de mantenimiento de la Sede: Este es ofrecido al interior de la Sede por profesionales del taller de mantenimiento. Los costos menores en los que incurra el mantenimiento son cubiertos por la Dirección de Laboratorios de la Sede, de lo contrario este deberá ser cubierto por el laboratorio solicitante o, la Facultad o instituto. 

Concepto técnico para el retiro del servicio de equipos de laboratorio: Según la RESOLUCION 1491 de 2004, el procedimiento para retirar del servicio y dar de baja bienes como equipo, está en manos de una comisión evaluadora de Bienes de la sede. La DLSB emitirá los conceptos técnicos referentes a los equipos con el fin de identificar la necesidad de retiro del servicio o codiciones actuales.

Concepto técnico para recibir donaciones:  Se debe solicitar el concepto técnico antes de iniciar el trámite ante la oficina jurídica correspondiente para recibir elementos en donación en los laboratorios de la Sede.

Directriz técnica para adquisición de equipo:  Es obligatoria sólo si el costo del equipo supera los 80 smlmv, en cuyo caso debe ser expedida antes de iniciar el proceso de invitación. Consulte el manual de convenios y contratos vigente (RESOLUCIÓN 1551 DE 2014 de Rectoría). El objeto de esta directriz está orientado a garantizar los requisitos de preinstalación y servicios postventa. Para cuantías inferiores la oficina ofrece su acompañamiento a los docentes que así lo deseen.

Directriz técnica para contratación de mantenimiento de equipo: La Dirección de Laboratorios de la Sede genera las directrices técnicas mínimas que debe incluir un contrato de mantenimiento preventivo. El oferente podrá incluir servicios adicionales sin que ello invalide la Directriz técnica. En caso de contratación para mantenimiento correctivo, debe contarse previamente con un diagnóstico del equipo emitido por una empresa o personal calificado.

Asesorías: La Dirección de Laboratorios de la Sede ofrece orientación y acompañamiento en procesos de acreditación, homologación y registro de laboratorios o pruebas de laboratorio (CONSULTE).

Uso de equipos interfacultades: La Dirección de Laboratorios Interfacultades administra 5 equipos interfacultades cuyos servicios tienen costo preferencial para los miembros de la comunidad Universitaria y son usualmente asumidos por proyectos de investigación, areas curriculares, Decanaturas y Departamentos para apoyar su mantenimiento y funcionamiento (CONSULTE).

 



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